X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gab

Tres hombres armados con cuchillos y un revolver roban a 40 turistas en Río de Janeiro

Publicado: 4 ene 2019 15:46 GMT

Algunas de las víctimas estuvieron alrededor de hora y media retenidas. Los asaltantes todavía no han sido arrestados.

Tres hombres armados con cuchillos y un revolver roban a 40 turistas en Río de Janeiro
Imagen ilustrativa del Parque Lage, en Río de Janeiro, Brasil.
Felipe Dana / AP
Síguenos en Facebook

Al menos 40 turistas fueron asaltados el jueves en Río de Janeiro por tres hombres armados con cuchillos y un revolver en un camino que va desde el Parque Lage hasta el famoso monumento del Cristo Redentor, uno de los lugares más visitados en Brasil. 

"Bajábamos por el sendero desde el Cristo y fueron tres los que nos abordaron. Otras personas ya estaban allí sentadas. Se llevaron todo: dinero, celulares... Nos revisaron. Estaban muy agresivos", contó a la prensa local Luciana Navarro, una argentina de 21 años.

Según la joven, que realizaba la caminata con un grupo de seis amigos, todas las personas que subían y descendían por el sendero eran abordadas por los delincuentes. "Estuvimos retenidos más o menos entre una hora y media y dos horas", explicó.

El camino en cuestión es bastante utilizado por los viajeros que desean visitar a pie el Cristo Redentor. Los criminales aprovecharon la afluencia de personas que pasaban por allí para robarles y obligaron a las víctimas a sentarse o acostarse en el suelo. Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana (hora local).

Otro turista suizo, en declaraciones a G1, explicó cómo cuando regresaba de la caminata junto a unos amigos, un hombre se acercó a ellos con un cuchillo y al girarse vieron a otro asaltante también armado con un arma blanca. "Se llevaron nuestros teléfonos, las carteras, las cámaras. Todo", relató.

Por el momento, la Delegación de Atención al Turista investiga el caso, mientras que la Policía busca a los asaltantes

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies