El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTO: China muestra su versión de la 'Madre de todas las bombas'

Publicado:
Según la corporación de defensa del país, es el artefacto no nuclear más poderoso de China.
VIDEO, FOTO: China muestra su versión de la 'Madre de todas las bombas'

El gigante de la industria de armamentos de China, Norinco, ha mostrado recientemente las imágenes de un nuevo tipo de bomba aérea masiva, denominada la versión china de la 'Madre de todas las bombas' debido a su enorme potencial de destrucción.

Según la empresa, citada por el diario Global Times, se trata del artefacto no nuclear más poderoso de China.

El arma fue lanzada desde un bombardero H-6K, que solo pudo transportar una bomba a la vez debido a su tamaño. De acuerdo con el analista militar Wei Dongxu, la bomba puede tener entre 5 y 6 metros de largo

"La explosión masiva puede eliminar de manera fácil y completa los objetivos terrestres fortificados, como edificios reforzados, bastiones y refugios de defensa", explicó el analista, agregando que también es posible usarla para despejar una zona de aterrizaje para que las tropas en helicópteros desciendan, en caso de que el área esté cubierta por obstáculos, como bosques. 

EE.UU. posee un arma similar, la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, que por sus siglas (MOAB) también se denomina de manera inoficial la 'Madre de todas las bombas'. La MOAB fue lanzada por primera vez el 13 de abril de 2017 sobre territorio de Afganistán en una acción dirigida contra las posiciones del Estado Islámico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7