El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿América Latina es la siguiente? Alrededor de un millón de personas prueban WhatsApp Pay en la India

Publicado:
Tras la exitosa prueba del servicio de pago digital en el país asiático, la empresa está mirando hacia Brasil, el segundo mayor mercado de la aplicación.
¿América Latina es la siguiente? Alrededor de un millón de personas prueban WhatsApp Pay en la India

Alrededor de un millón de personas están probando el servicio de pago digital WhatsApp Pay en la India, el mercado más grande de la compañía, según señaló este miércoles Anne Yeh, portavoz de la empresa, a Financial Times.

"Hoy en día, casi 1 millón de personas están probando los pagos de WhatsApp en la India. El 'feedback' ha sido muy positivo, y las personas disfrutan de la comodidad de enviar dinero de una manera tan simple y segura como enviar mensajes", subrayó Yeh. 

Desde su lanzamiento en febrero del año pasado, el servicio ha procesado alrededor de un millón de transacciones por mes, según las personas cercanas a la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), citadas por el medio. 

WhatsApp Pay, que es facilitado por el sistema de pagos interbancarios Unified Payments Interface (UPI), apoyado por el Gobierno indio, transfiere fondos directamente entre las cuentas bancarias de los usuarios en tiempo real. 

Una prueba exitosa

Sin embargo, WhatsApp Pay aún no se ha convertido en un servicio nacional en el país. Se informa que la compañía tuvo problemas para extender el servicio en toda la India, ya que las autoridades del país quieren que los datos de los pagos se procesen en la India y no en los servidores de Facebook en EE.UU. Hasta ahora no ha sido alcanzado ningún acuerdo al respecto. 

No obstante, la prueba del servicio en este país asiático se considera exitosa, por lo que la dirección de Facebook está examinando la posibilidad de lanzar WhatsApp Pay en América Latina, particularmente en Brasil, el segundo mercado más grande de la aplicación. 

Además, se informa que más del 80% de las pequeñas empresas en la India y Brasil ya están utilizando WhatsApp para hacer negocios. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7