Actualidad

Secuestran a seis marineros en un ataque pirata a un buque portacontenedores cerca de Benín

Publicado:
De acuerdo con diplomáticos rusos, 20 ciudadanos rusos, cuatro ucranianos y dos georgianos se encontraban en el barco abordado cerca de ese país africano.

Seis marineros fueron secuestrados durante un ataque perpetrado por piratas contra un buque portacontenedores frente a la costa de Benín, en África occidental, según confirmó la Agencia de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia.

Los piratas abordaron la madrugada de este miércoles el buque MSC Mandy, de bandera panameña, en el que se encontraban 26 tripulantes: 20 de ellos rusos, cuatro ucranianos y dos georgianos. Según trascendió, 18 personas fueron dejadas a bordo sin sufrir daños.

Previamente se había reportado que las seis personas secuestradas correspondían a ciudadanos rusos, pero la Embajada rusa en Benín indicó posteriormente a RIA Novosti que sus nacionalidades están pendientes de ser esclarecidas.

Trascendió que entre siete y nueve personas que portaban armas de fuego automáticas y punzocortantes irrumpieron en el carguero y comenzaron a robar a la tripulación, para luego abandonarlo dos horas después llevándose entre los secuestrados al capitán.

Tras el ataque, ocurrido en el golfo de Guinea a unas 55 millas náuticas (100 kilómetros) del puerto beninés de Cotonú, el control del portacontenedores fue rápidamente retomado y el buque fue enviado hacia Lagos (Nigeria) donde permaneció anclado el jueves, indicó la compañía transportista Mediterranean Shipping Company (MSC).

Los departamentos consulares rusos en Benín y en la vecina Nigeria pusieron en marcha los esfuerzos para liberar a los secuestrados. No se ha recibido ninguna demanda hasta el momento.

Las aguas frente a las costas de esas dos naciones se consideran de alto riesgo. El año pasado se reportaron cinco ataques piratas cerca de Cotonú y más de 20 cerca de la ciudad nigeriana de Lagos.

RT