Actualidad

"Por favor, cuiden a Sky": Abandona a su perrita con un mensaje conmovedor por quedarse sin hogar

Publicado:
El animal tiene seis años y actualmente pesa nueve kilos menos de lo que debería porque su antiguo dueño no podía alimentarla.
"Por favor, cuiden a Sky": Abandona a su perrita con un mensaje conmovedor por quedarse sin hogar

Una perra en estado extremo de agotamiento ha sido encontrada este jueves frente a la Asociación Humanitaria de Delaware (DHA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Wilmington, EE.UU., junto con una nota donde su antiguo dueño rogaba encontrarle un nuevo hogar, ya que él ha perdido el suyo y no tiene dinero para alimentarla.

De acuerdo con una publicación de la organización en su cuenta de Facebook, la perrita fue descubierta por la mañana por uno de sus perros más tranquilos, que ladró de manera alarmante en uno de los rincones normalmente sin incidentes de su propiedad.

"Por favor, cuiden a Sky. Tiene seis años y es amigable. No podía cuidarla, me quedé sin hogar y no podía alimentarla. No está enferma solo hambrienta, es muy amigable. Por favor, encuéntrenle un hogar. Por favor", decía la nota, que estaba dentro de una bolsa atada al arnés del animal.

"Tenemos muchas preguntas, pero estamos agradecidos de que esta ricura haya llegado a nosotros antes de que fuera demasiado tarde. Imaginamos que a su antiguo dueño no le resultó nada fácil hacer esto", se han expresado los representantes del centro en la publicación.

Siguiendo las instrucciones de la nota, la DHA está trabajando para encontrar un nuevo hogar para Sky. No obstante, primero los trabajadores del centro quieren que la perrita se restablezca. Una representante de la organización dijo a la revista People que actualmente la perra pesa nueve kilogramos menos de lo que sería habitual.

RT