El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo las mujeres se apoderaron del complejo militar-industrial de EE.UU.

Publicado:
La presencia de mujeres en los puestos más altos de la industria militar puede ayudar a poner en duda ideas preconcebidas sobre el desarrollo de armas y a tomar decisiones positivas para los contribuyentes.
Cómo las mujeres se apoderaron del complejo militar-industrial de EE.UU.

Por primera vez en la historia, la jerarquía de la defensa nacional de EE.UU. empieza el año dirigida en gran parte por mujeres, informa Politico.

De acuerdo con el periódico digital, a partir del 1 de enero los directores ejecutivos de cuatro de los cinco mayores contratistas de defensa del país (Northrop Grumman, Lockheed Martin, General Dynamics y el brazo de defensa de Boeing) son mujeres. El nombramiento más reciente fue el de Kathy Warden como directora ejecutiva y presidenta de Northrop Grumman, que entró en vigor este 1 de enero.

Mientras tanto, en el Gobierno también son mujeres la principal compradora de armas del Pentágono, la vendedora de armas del Departamento de Estado, la jefa de armas nucleares del Departamento de Energía y la secretaria de la Fuerza Aérea.

Según el informe, los recientes nombramientos marcan un antes y un después en lo que hasta ahora había sido un bastión dominado por hombres, y se están convirtiendo en una tendencia.

Casi una docena de mujeres ejecutivas y líderes de defensa que hablaron con Politico han señalado que tener a más mujeres en los niveles superiores afecta positivamente a compañías y agencias de defensa en distintos aspectos, que van desde cuestionar suposiciones obsoletas cómo desarrollar armas y brindar servicios a los militares, hasta negociar mejores tratos para los contribuyentes a la hora de comprar aviones, tanques, cohetes y barcos y para reclutar y retener a los mejores y más brillantes ingenieros y expertos en políticas.

"Si les pido a todos los presentes en esta sala que piensen en la persona más protectora que conocen, en alguien que haría cualquier cosa para alejarlos del peligro, la mitad de la gente de esta sala pensaría en sus madres", cita el periódico las palabras pronunciadas por la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, el año pasado ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

"Somos los protectores, eso es lo que hacen los militares. Servimos para protegerles a vosotros, y este es un lugar muy natural para una mujer", culminó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7