X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gch

Identifican sustancia tóxica de uno de los contenedores que perdió un barco en el mar del Norte

Publicado: 5 ene 2019 07:32 GMT

Este compuesto orgánico, usado como blanqueador y en la producción de plástico o caucho, puede explotar si se somete a altas temperaturas y es tóxico para el medio ambiente.

Identifican sustancia tóxica de uno de los contenedores que perdió un barco en el mar del Norte
El buque portacontenedores 'MSC Zoe' en el mar del Norte, cerca de la isla de Borkum (Alemania), el 2 de enero de 2019.
AP
Síguenos en Facebook

El pasado 2 de enero, un buque de carga perdió unos 270 contenedores en el mar del Norte entre los Países Bajos y Alemania. Este viernes, las autoridades ambientales alemanas han confirmado que al menos uno de los tres contenedores con sustancias químicas peligrosas contiene peróxido de dibenzoilo en polvo.

Este compuesto orgánico, usado como blanqueador y en la producción de plástico o caucho, puede explotar si se somete a altas temperaturas y es tóxico para el medio ambiente. En algunos casos puede producir reacciones adversas al entrar en contacto con la piel.  

Esta sustancia particularmente pone en peligro a los peces y al plancton. Se estima que hay un total de 280 cajas de cartón, cada una con sacos de 25 kilogramos de esta sustancia que posiblemente cayeron al mar, recogen medios alemanes.

De acuerdo con el diario De Volkskrant, 2 sacos de peróxido fueron encontradas en las costas de una de las islas de la provincia neerlandesa de Frisia. Por tal motivo, se ha advertido a la comunidad que bajo ninguna circunstancia se deben tocar los contenedores abiertos o las sustancias liberadas.

Estas playas están repletas de objetos y residuos, provenientes de los contenedores —ropa, juguetes, muebles, electrodomésticos— y muchos habitantes de la zona han ignorado las advertencias para hacerse con algunos de ellos.

El ministro de Medio Ambiente de Baja Sajonia (Alemania), Olaf Lies (SPD), no descarta que varios de estos sacos de peróxido terminen en aguas alemanas, cerca de la isla de Borkum.

Hasta ahora se han localizado 35 de los 270 contenedores, 10 de ellos en aguas alemanas. Es posible que muchos se hayan hundido, por lo que están siendo utilizadas embarcaciones con sonar para encontrarlos. La carga que aún flota en el mar probablemente llegará a otras islas aledañas debido a los fuertes vientos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies