El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca me ha interesado": López Obrador da a conocer cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias

Publicado:
Además, señaló que tiene en usufructo una finca de 12.000 metros cuadrados, la cual fue heredada de sus padres.
"Nunca me ha interesado": López Obrador da a conocer cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo público cuánto dinero posee. Según su declaración de bienes, tiene 446.068 pesos (unos 23.000 dólares) en sus dos cuentas bancarias.

"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios", declaró el mandatario este viernes durante una rueda de prensa y aseguró que nunca ha tenido una tarjeta de crédito y no posee ni un solo vehículo.

Para confirmar sus palabras, López Obrador reveló qué había en su cartera. "Miren lo que traigo, porque si no, no nos vamos a entender", afirmó, mostrando que tiene un billete de 2 dólares y uno de 200 pesos (unos 10 dólares).

Además, señaló que tiene en usufructo una finca de 12.000 metros cuadrados, que fue heredada de sus padres y ahora está a nombre de sus cuatro hijos.

"Para no ofender a nadie", el mandatario precisó que no toda la propiedad es "malvada". "Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, que merecen respeto", indicó.

Al mismo tiempo, los ahorros de su esposa, Beatriz Gutiérrez, superan considerablemente los del mandatario mexicano. La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México tiene cuatro propiedades (dos terrenos, un departamento y una casa) y dos vehículos. Aparte de las joyas y obras de arte, Gutiérrez posee también tres cuentas bancarias con cerca 1,5 millones de pesos (unos 77.000 dólares).

En diciembre, López Obrador anunció que devolvió una tercera parte de su primer sueldo como presidente del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7