El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bajeza moral sin límites": el PP pide la muerte del presidente Pedro Sánchez a los Reyes Magos

Publicado:
Posteriormente la formación política eliminó la publicación y pidió disculpas.
Descargar video

El Gobierno de España tiene previsto llevar a la justicia el tuit publicado este sábado en la cuenta oficial del opositor Partido Popular en el que se deseaba, en un tono humorístico, la muerte del presidente de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que traslade a la Fiscalía General del Estado dicho tuit. La Fiscalía deberá analizar si ese mensaje es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

"Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es… Pedro Sánchez", decía el tuit del PP, en el que adjuntaba un video en el que un cómico español, acompañado de un niño, lee una carta a los Reyes. En la misiva el pequeño enumera a su cantante, humorista y actor favoritos, todos ellos fallecidos recientemente, para terminar con las siguientes palabras: "Solo escribo esta carta para deciros que mi presidente favorito es Pedro Sánchez". 

Poco después el Partido Popular eliminó la publicación y pidió disculpas. "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error", dice el movimiento político en otro tuit.

La publicación del primer 'post' ha generado polémica en las redes sociales, donde políticos e internautas han condenado el actuar del PP. "Con ese vídeo de mal gusto el PP ha sobrepasado el límite de lo políticamente admisible y ha manoseado el significado de los Reyes Magos", escribió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del Partido Socialista. "Cuando el odio se promueve desde la política se alienta la fractura de la convivencia y se superan todos los límites como hoy ha hecho el PP", tuiteó por su parte el presidente de la Generalitat Valenciana, el también socialista Ximo Puig.

Mientras que un internauta condenó la "bajeza moral sin límites" del partido político, un segundo usuario criticó el "odio" que esa formación está "generando" en la sociedad española. El Partido Popular "se está radicalizando" al desear la muerte del presidente de Gobierno, lamenta un tercer internauta.

Desde la cuenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que pertenece Pedro Sánchez, también han condenado el tuit del PP. "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno", manifestó la formación política a través de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7