Explican por qué un tigre robó dos perros de guardias fronterizos en el Lejano Oriente ruso

La conducta atípica del animal tiene que ver con su edad, indica una examinación inicial del felino.

Un tigre de Amur (tigre siberiano) que robó dos perros de un puesto fronterizo y no mostró signos de miedo ante los humanos fue capturado el 2 de enero en el parque nacional Tierra del Leopardo, situado en el Lejano Oriente ruso, informa el parque en su sitio web oficial

La examinación inicial mostró que el comportamiento anómalo del felino, llamado Tijon, podría estar vinculado a su incapacidad de cazar debido a la vejez. En el área del hábitat de Tijon hay muchos ungulados silvestres y otras presas naturales del tigre; sin embargo, el deterioro de sus colmillos y la debilidad podrían haber empujado a Tijon a realizar acercamientos al puesto fronterizo durante varios días y finalmente a cazar a los perros, sin que las medidas para ahuyentarlo surtieran efecto. Los veterinarios están esperando los resultados de las pruebas que mostrarán si el tigre sufre alguna enfermedad. Actualmente el felino se encuentra en el centro de rehabilitación del parque.

El parque nacional Tierra del Leopardo fue fundado en 2012 y ocupa más de 260.000 hectáreas en un territorio comprendido entre la ciudad de Vladivostok y la frontera rusa con China y Corea del Norte.