El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un frío anómalo golpea el sudoeste de la India

Publicado:
La mayoría de los agricultores no han podido ir a trabajar los campos, pero el sector turístico se beneficia de la situación meteorológica.
FOTOS: Un frío anómalo golpea el sudoeste de la India

En la región india de Munnar, en el estado suroccidental de Kerala, este miércoles las temperaturas bajaron hasta tres grados centígrados bajo cero. Y aunque en esta turística área de montaña no son raras las temperaturas negativas durante el invierno, las nevadas, que no caían en la zona desde hacía años, han servido como reclamo para los visitantes. 

Los propietarios de negocios de turismo no podían ocultar su satisfacción, pues los centros turísticos de la región registran un lleno completo debido al gran flujo de visitantes, tanto locales como extranjeros. Benny Thomas, un agente de viajes local, dijo a New Indian Times que muchos turistas se desplazaron hasta algunos de los distritos de Munnar "para esquiar o simplemente para disfrutar de la nieve". 

Sin embargo, el frío también afectó la vida habitual en el área. Muchas personas se enfrentaron a dificultades para desplazarse en las carreteras a causa de la baja visibilidad por la niebla, y la mayoría de los agricultores no pudieron ir a trabajar en los campos.

El frío, no obstante, duró poco. Ahora la situación se ha normalizado y las temperaturas alcanzan los 11 grados centígrados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7