X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gep

Abdica el rey de Malasia, el primero que deja el trono sin ejercer el mandato de cinco años

Publicado: 6 ene 2019 11:51 GMT | Última actualización: 6 ene 2019 15:45 GMT

Asumió la corona a finales del año 2016 y el año pasado supuestamente se casó con una bella rusa de 25 años.

Abdica el rey de Malasia, el primero que deja el trono sin ejercer el mandato de cinco años
El rey Muhammad V de Kelantan, el 17 de julio de 2018
Mohd Rasfan / AFP
Síguenos en Facebook

El rey malasio Muhammad V de Kelantan, ha abdicado este domingo, según ha declarado el servicio de prensa del Palacio Real. La renuncia ha entrado en vigor inmediatamente.

Muhammad desempeñó oficialmente el cargo de Gobernante Supremo desde el 3 de diciembre de 2016. Tiene 49 años y continúa siendo sultán de Kelantan, uno de los estados federados de Malasia, colindante con Tailandia.

"Su Majestad está listo para regresar" a su sultanato, dice la fuente, "para estar con el Gobierno estatal y especialmente el pueblo de Kelantan, para salvaguardarlo y desarrollarlo" y buscar una "mejoría para su pueblo".

Aunque la práctica de abdicar es común para los monarcas malasios, normalmente lo hacen al terminar su mandato de cinco años. Al monarca lo eligen de entre los siete sultanes y dos reyes de las monarquías federadas. Esta ha sido la primera ocasión en que un Supremo deja el trono antes de reinar los tradicionales cinco años, destaca Reuters.

Hace apenas una semana Muhammad V volvió a desempeñar sus funciones, después de pasar dos meses en el exterior por indicaciones médicas. Sin embargo, revelaciones mediáticas relacionaron su ausencia con la boda, que supuestamente había celebrado en Rusia con una ganadora del concurso de belleza Miss Moscú del 2015, Oxana Voyevódina.

Fuentes en el palacio, ni tampoco en el Gobierno de Malasia, no comentaron los rumores y las publicaciones sobre el matrimonio.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies