Actualidad

Reportan que EE.UU. propuso a Turquía la compra de sus sistemas Patriot en lugar de los S-400 rusos

Publicado:
La delegación estadounidense presentó una propuesta al respecto durante una reunión en Ankara.
Reportan que EE.UU. propuso a Turquía la compra de sus sistemas Patriot en lugar de los S-400 rusos

Estados Unidos ofreció a Turquía comprar sus sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot por un valor de 3.500 millones de dólares en lugar de los S-400 rusos, informó una fuente anónima a la agencia Anadolu.

Un funcionario turco afirmó este martes que la delegación del país norteamericano presentó la propuesta al respecto durante una reunión con los representantes de los Ministerios de Exteriores y Defensa de Turquía en Ankara.

El pasado 18 de diciembre, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa informó que el Departamento de Estado había aprobado la venta de 80 misiles antiaéreos Patriot y 60 más de otros tipos a Ankara, junto con equipos relacionados que incluyen radares y estaciones de lanzamiento y de control de participación.

La decisión del Pentágono se produce en medio de tensiones entre Estados Unidos y Turquía en varios temas, entre ellos los anunciados planes turcos de comprar a Rusia sistemas de defensa de misiles S-400. Washington se opone activamente a esa resolución de Ankara y amenaza con imponer sanciones.

  • El S-400 es el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado de Rusia y puede transportar tres tipos de misiles capaces de destruir distintos objetivos, incluidos misiles balísticos y de crucero

RT