El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan cargos contra sospechoso de matar a tiros a una niña frente a su madre en Texas

Publicado:
La Policía ha afirmado que Eric Black Jr. "admitió haber participado en el tiroteo", después de que fuera puesto bajo custodia y que su identificación fue posible gracias a un aviso anónimo.
Presentan cargos contra sospechoso de matar a tiros a una niña frente a su madre en Texas

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris (Texas, EE.UU.) ha comunicado este domingo que han sido presentados cargos de asesinato en contra del sospechoso Eric Black Jr., de 20 años, por matar a tiros y sin motivo aparente a una niña, de 7 años, frente a su madre en un estacionamiento de Walmart cerca de Houston (Texas, EE.UU.), según AP.

El hombre, presuntamente, disparó el 30 de diciembre contra la madre y sus hijas, que se encontraban dentro de un coche, matando a Jazmine Barnes e hiriendo a su progenitora, LaPorsha Washington, en el brazo. El sujeto entonces logró huir en una camioneta roja del lugar del crimen.

La Policía ha afirmado que Black "admitió haber participado en el tiroteo" después de que fuera puesto bajo custodia y que la identificación del sospechoso fue posible gracias a un chivatazo que fue corroborado por su investigación. Este jueves, ascendió a 100.000 dólares el monto de una recompensa por información que llevara al arresto del responsable del crimen.

Este sábado, cientos de personas se reunieron en un acto en honor a la niña fallecida cerca de donde ocurrió el tiroteo, ya que la muerte de Jazmine ha provocado un gran apoyo a su familia en todo EE.UU., incluso de celebridades y estrellas del deporte. Según las palabras del alguacil del condado de Harris, Ed González, es "asombroso" cómo "esta hermosa ángel, de 7 años, tocó tantas vidas y su luz brilló muy, muy radiante".

En sus declaraciones anteriores, la madre dijo que el malhechor durante el repentino ataque "vació" el cargador de su arma. Washington detalló que nunca intercambió palabras con el asesino y sostuvo que ella no cree que ese sea un caso de identidad equivocada. "No le hicimos nada malo a este hombre", remarcó Washington. "Esto es algo que creo que fue un crimen de odio", agregó. La familia de Jazmine indicó que sospecha que el tiroteo fue por motivos raciales. A su vez, la Policía cree que fue un crimen "no provocado" y que no descartaba ninguna hipótesisanunció este lunes González. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7