El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que EE.UU. y Corea del Norte negocian el lugar de la próxima cumbre con Kim Jong-un

Publicado:
Trump y Kim Jong-un celebraron en junio pasado una histórica cumbre en Singapur.
Trump afirma que EE.UU. y Corea del Norte negocian el lugar de la próxima cumbre con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este domingo que Washington y Pionyang están en negociaciones para llegar a un consenso sobre el lugar donde el inquilino de la Casa Blanca y el líder norcoreano Kim Jong-un se reunirán por segunda ocasión.

"Estamos negociando el lugar" para celebrar la próxima cumbre bilateral, dijo el presidente estadounidense en declaraciones a la prensa, adelantando que los resultados de esas negociaciones se anunciarán "en un futuro no muy lejano".

"Ellos [Pionyang] quieren que se lleve a cabo la reunión, y nosotros [Washington] lo queremos", agregó. No obstante, resaltó que las sanciones impuestas contra Corea del Norte "siguen en plena vigencia".

Esta semana, Trump ya había respondido a Kim Jong-un, quien en su discurso de Año Nuevo declaró que está dispuesto a celebrar un nuevo encuentro con el presidente norteamericano "en cualquier momento". Según Kim, una nueva reunión con Trump es una de las principales prioridades de la política exterior del país asiático para 2019.

"¡También espero con interés reunirme con el presidente Kim, que entiende que Corea del Norte posee un gran potencial económico!", tuiteó el mandatario estadounidense.

Trump y Kim Jong-un celebraron en junio pasado una histórica cumbre en Singapur. Tras aquella reunión, el presidente estadounidense afirmó que la relación entre EE.UU. y Corea del Norte ha mejorado mucho. "Era un mundo diferente. Era un tiempo peligroso. Un año después, es un tiempo muy diferente", dijo Trump durante un discurso en la ONU en septiembre pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7