El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía un buque de desembarco al mar Negro para fortalecer "las relaciones con sus aliados"

Publicado:
Anteriormente, Rusia condenó un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro.

El buque de desembarco estadounidense USS Fort McHenry (LSD 43) se dirige al mar Negro a través del estrecho de los Dardanelos, informó este domingo Lisa Franchetti, comandante de la Sexta Flota de EE.UU.

"El tránsito del USS Fort McHenry al mar Negro reitera nuestra determinación colectiva para la seguridad en el mar Negro y fortalece nuestras estrechas relaciones con los aliados de la OTAN y socios en la región", indicó Franchetti.

La militar precisó que "las operaciones rutinarias en el mar Negro también muestran la flexibilidad inherente y la capacidad de la Sexta Flota de la Fuerza Naval de EE.UU.".

Un comunicado de la flota reza que la nave realizará las operaciones conjuntas con socios "para promover la seguridad y estabilidad en Europa".

Anteriormente, Rusia condenó un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. "La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", aseveró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7