El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a la tripulación de un barco de carga alemán incendiado ante la costa de Canadá

Publicado:
El incendio aún no ha logrado extinguirse y en ocasiones ha aumentado significativamente en intensidad.
Rescatan a la tripulación de un barco de carga alemán incendiado ante la costa de Canadá

La tripulación del buque portacontenedores alemán Yantian Express, que se incendió frente a la costa canadiense, pudo ser rescatada y actualmente se encuentra a salvo, informa CBC.

"El incendio aún no se ha extinguido con éxito y en ocasiones ha aumentado significativamente en intensidad", cita la cadena un comunicado de la empresa Hapag-Lloyd, propietaria del barco, agregando que aún se desconoce el alcance del daño provocado por las llamas.

La señal de socorro fue recibida el viernes por la Guardia Costera de EE.UU. en Boston (estado de Massachusetts) cuando el Yantian Express se encontraba a aproximadamente 1.500 kilómetros de la ciudad canadiense de Halifax, capital de la provincia oriental de Nueva Escocia.

El domingo, 12 miembros de la tripulación del Yantian Express desembarcaron en un remolcador belga, el Smit Nicobar. Otros once marineros fueron trasladados al Smit Nicobar el sábado.

La tripulación del remolcador está ahora intentando combatir el incendio en el Yantian Express. La extinción del fuego, que comenzó en uno de los contenedores, se ve complicado por las malas condiciones climáticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7