La mexicana 'Roma' gana el globo de oro a la mejor película extranjera

La aclamada y polémica cinta es un retrato íntimo de la infancia del director enmarcada en la década de 1970 en la Ciudad de México.

'Roma', dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue galardonada como mejor cinta extranjera en la gala de los Globos de Oro 2019 este domingo en Los Ángeles (California, EE.UU.).

"Gracias familia, gracias México", fueron las palabras de Cuarón tras recibir el premio, por el cual también competían 'Cafarnaúm' (Líbano), 'Girl' (Bélgica), 'Obra sin autor' (Alemania), y 'Un asunto de familia' (Japón).

La aclamada y polémica cinta es un retrato íntimo de la infancia del director enmarcada en la década de 1970 en la Ciudad de México. Es una obra llena de claroscuros donde aparecen hombres bala, paramilitares, panfletos, cuartos de hotel, una masacre estudiantil, cines, escuelas, hospitales, avenidas, mueblerías y barrios marginales.

Además del papel de Cuarón como realizador, el diseño de sonido y el diseño de arte también han recibido comentarios favorables y convierten a la película en una de las favoritas rumbo a la próxima entrega de los Óscar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!