X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gi1

Pese a evidencia en video: Jueza salvadoreña libera al presunto agresor sexual de un niño de 11 años

Publicado: 7 ene 2019 22:01 GMT | Última actualización: 7 ene 2019 22:08 GMT

Según un tribunal salvadoreño, el niño actuó voluntariamente y no fue forzado.

Pese a evidencia en video: Jueza salvadoreña libera al presunto agresor sexual de un niño de 11 años
Foto ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

Un juzgado salvadoreño dictó medida de libertad para Juan Carlos Quevedo Calles, quien presuntamente abusó sexualmente de un menor de edad en plena calle, según parece desprenderse de un video. 

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad (zona central salvadoreña), tomó esta decisión alegando que la Fiscalía General del país centroamericano no encontró pruebas fehacientes del supuesto delito, según la Oficina de Comunicaciones de los Tribunales, publicó El Salvador.

La togada a cargo del caso, Laura Elena Chamagua, consideró que el niño se había acercado "por su voluntad" al agresor y que no fue forzado, recoge La República.

El proceso legal continuará en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, mientras que Quevedo Calles se encuentra libre.

¿Qué captaron las cámaras?

El pasado 30 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla vieron a dos personas que mantenían relaciones sexuales en la vía pública.

Al acercarse al sitio, encontraron al hombre de 45 años y al pequeño de 11 años en una de las principales calles de la ciudad, cerca de una escuela, según información de la Alcaldía de Santa Tecla.

El niño dijo a las autoridades que el individuo había prometido darle dinero y que lo llevó bajo engaño al lugar donde supuestamente ocurrió la violación.

Si bien Quevedo Calles fue entregado inmediatamente a la Policía, la jueza determinó que en el registro audiovisual este se encontraba sentado junto al menor de edad y dictaminó que no había pruebas de abuso.

El representante de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, calificó ya antes, durante un balance hecho en 2017, de "muy grave, difícil y seria" la incidencia de abusos sexuales en ese país. Ese año, según la Policía Nacional Civil, hubo 1.376 casos de violaciones, de los cuales 70 % fueron contra menores de edad.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies