La Policía de Nepal investiga la posible implicación del líder religioso Ram Bahadur Bomjon, de 28 años y conocido como "Joven Buda", en la desaparición de varios devotos, informa Channel News Asia.
La investigación se inició cuando familiares de cuatro de sus seguidores denunciaron que estos supuestamente desaparecieron de sus áshrams (lugares de meditación hinduista). Se reporta que la investigación "está en fase preliminar".
Bomjon obtuvo la atención de los medios de comunicación en 2005, cuando sus fieles aseguraron que permanecía en meditación durante 10 meses sin agua ni comida y sin dormir, en las junglas de Nepal. Consideran ellos que este joven es una reencarnación de Buda.
Por otra parte, el líder espiritual ha sido acusado en reiteradas ocasiones de presunto abuso sexual. En septiembre de 2018, una joven monja de 18 años acusó a Bomjon de violarla en uno de sus áshrams. Asimismo, algunos devotos reportaron haber sido asaltados por el "Joven Buda". Frente a esas acusaciones, Bomjon respondió que los golpeó porque interrumpieron su meditación.
La organización Bodhi Shrawan Dharma Sangha, que apoya a Bomjon, negó recientemente los señalamientos publicados en el sitio Setopati.com sobre violencia y abusos en sus áshrams.