X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gio

Diosdado Cabello: Oposición le ofreció al chavismo una vicepresidencia en el Parlamento

Publicado: 8 ene 2019 02:59 GMT

El dirigente aseguró que algunos diputados de derecha estaban dispuestos a salir de la situación de "desacato" en la que se mantiene la Asamblea Nacional desde 2016.

Diosdado Cabello: Oposición le ofreció al chavismo una vicepresidencia en el Parlamento
El diputado Diosdado Cabello camina durante el traslado al Panteón de los restos del guerrillero Fabricio Ojeda. Caracas, 23 de enero de 2017.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la oposición en el Parlamento le ofreció al chavismo una de las vicepresidencias de la junta directiva, escogida el pasado sábado por el Legislativo.

Según informó Cabello, esta propuesta fue rechazada por las fuerzas del chavismo: "nosotros no queremos vicepresidencias. Salgan del desacato, es lo que queremos, cumplan con la Constitución", afirmó el dirigente político en rueda de prensa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró a la Asamblea Nacional en desacato desde 2016, por lo que las decisiones del Parlamento son nulas, incluyendo la elección de su directiva, que ya anunció que "desconocerá" el próximo 10 de enero el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La postura del Gobierno sobre el desacato

Consultado acerca del desacato en el que encuentra la oposición legislativa, Cabello expresó que "lo ideal" es que el Parlamento salga del esa condición y que cumpla con lo establecido por la Carta Magna: "No puede haber un poder por encima de la Constitución", sostuvo. 

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela afirmó que antes de la instalación del Parlamento, algunos partidos opositores tenían interés en desactivar el desacato, pero finalmente se negaron a hacerlo y continuaron al margen de las leyes venezolanas.

Las declaraciones de Cabello se producen a días de que el presidente Maduro sea juramentado para un nuevo período de gobierno (2019-2025). Según la Constitución del país caribeño, el mandatario debe juramentarse en la Asamblea Nacional, pero como está en situación de desacato, el mandatario puede investirse ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies