Actualidad

VIDEO: Rescatistas forman escalera humana para salvar a un bebé en incendio de un edificio

Publicado:
Colgado de una ventana inferior, un policía logró alcanzar al niño y sacarlo de un departamento en llamas en Badalona, España.
VIDEO: Rescatistas forman escalera humana para salvar a un bebé en incendio de un edificio

Transeúntes y rescatistas unieron esfuerzos para rescatar a un bebé de las llamas de un edificio en la localidad catalana de Badalona (España), al formar una cadena humana hacia lo alto para alcanzar la ventana donde se encontraba el pequeño. Posteriormente, el niño fue trasladado al hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona junto con otros heridos, informó Antena 3.

El bebé se encontraba en el tercer piso del inmueble y, a pesar de que los vecinos consiguieron una escalera para trepar por la fachada, aún faltaban unos metros para llegar hasta la pequeña víctima. En ese momento, un policía escaló hasta la ventana siguiente y, con el apoyo de otro colaborador, logró sacar al niño del apartamento.

Las personas que ayudaron en el rescate recibieron las felicitaciones de la guardia urbana de Badalona y celebraron en particular al agente de la gesta heroica, que arriesgó su integridad física para garantizar el bienestar del pequeño.

El incendio, que se produjo este sábado en una edificación de 10 pisos, dejó tres víctimas mortales y 16 lesionados. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra creen que las llamas posiblemente se destaron debido a una sobrecarga eléctrica ocasionada en un apartamento con conexiones irregulares de luz.

RT