El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Despiden a un policía en EE.UU. por dispararle a un chihuahua que ladraba sin cesar

Publicado:
El animal sobrevivió pero aún no está fuera de peligro, y el oficial podría afrontar consecuencias mayores una vez que terminen las investigaciones.
VIDEO: Despiden a un policía en EE.UU. por dispararle a un chihuahua que ladraba sin cesar

Un policía de Arkansas, EE.UU., fue retirado del cargo por dispararle a un chihuahua, informó este lunes la oficina del alguacil del condado de Faulkner. El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el oficial atendía al reclamo de una mujer que aseguraba que los ladridos del animal la molestaban.

Al llegar, el agente le solicitó al dueño del can que saliera de su propiedad para hablar en la calle y, al negarse este, le disparó sorpresivamente al perro, a pesar de que el vecino en cuestión estaba grabando la escena. En declaración posterior, el oficial justificó sus acciones afirmando que el perro se mostraba agresivo, según información publicada por Arkansas Democrat-Gazette.

En el video se puede observar el momento en el que el policía, Keenan Wallace, se acerca a la propiedad de Doug Canady, mientras dos perros ladran y mueven nerviosamene sus colas. Posteriormente, la cámara se inclina hacia el suelo y suena un disparo. Entre palabras de indignación de Canady, la cámara vuelve a enfocar al oficial y se puede ver y escuchar el sufrimiento de uno de los pequeños animales. 

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene una escena de violencia contra animales

El can, llamado Reeses, recibió un tiro en las fauces y, aunque milagrosamente sobrevivió, aún no está fuera de peligro. El impacto de la bala destruyó su mandíbula y ha sido ya sometido a varias cirugías.

Divulgado el acontecimiento, se abrió una cuenta en la plataforma GoFoundMe para recolectar fondos y pagar los elevados costos del veterinario. En dos días se han recolectado más de 15.000 dólares, que serán destinados a los gastos de las cirugías y al futuro tratamiento para asegurar el proceso de recuperación de Reeses.

El alguacil a cargo de la zona, Tim Ryals, expresó su pesar por el incidente, ofreció disculpas y calificó el hecho como desalentador. Ademas, garantizó la colaboración de ese cuerpo policial para realizar las investigaciones del caso y determinar si el oficial violó alguna ley estatal al disparar contra el can.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7