Actualidad

EE.UU.: El conductor 'poseído' por "el demonio de Uber" se declara culpable de matar a seis personas

Publicado:
En 2016 Jason Dalton disparó a ocho personas en Michigan matando a cuatro mujeres, un hombre y un menor de 17 años en las pausas entre traslados de pasajeros.
EE.UU.: El conductor 'poseído' por "el demonio de Uber" se declara culpable de matar a seis personas

Un conductor de Uber que mató a seis personas en el estado de Michigan en 2016 alegando haber sido poseído por el demonio a través de esta aplicación, ha hecho una confesión inesperada este lunes, declarándose culpable de todos los cargos que le imputaron.

Jason Dalton, de 48 años, se declaró culpable ante un tribunal de la ciudad de Kalamazoo de asesinato, intento de asesinato y cargos relacionados con armas de fuego. De esta forma, actuó en contra del consejo de su abogado, admitiendo los crímenes en ausencia de un acuerdo de culpabilidad, y ahora se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. "He querido hacer esto durante bastante tiempo", reconoció Dalton ante juez, explicando que deseaba evitarle a las familias de las víctimas la agonía de un juicio.

El "demonio" de Uber

En febrero de 2016, Dalton disparó a ocho personas en tres ubicaciones de Kalamazoo, matando a cuatro mujeres, un hombre y un menor de 17 años en las pausas entre traslados de pasajeros. Otras dos jóvenes sobrevivieron el ataque.

Después de ser detenido, aseguró a la Policía que una "figura del demonio" en la aplicación Uber lo estaba controlando durante los tiroteos. Sin embargo, una evaluación psiquiátrica lo encontró competente para ser juzgado. Los verdaderos motivos de Dalton siguen siendo un misterio.

RT