El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Investigarán por "traición a la patria" a políticos que apoyen al Grupo de Lima

Publicado:
La solicitud fue hecha este martes en una sesión de la Asamblea Constituyente.
Descargar video

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público investigar por "traición a la patria" a los políticos que apoyen el comunicado y las acciones de 13 países que integran el autodenominado Grupo de Lima.

Cabello hizo la solicitud este martes durante una sesión de la Asamblea Constituyente, donde fue aprobado un decreto para rechazar el comunicado emitido la semana pasada por el Grupo de Lima. 

"Es una instrucción al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público: que se abra de inmediato la  investigación", dijo Cabello durante su derecho de palabra en el órgano plenipotenciario. 

Cabello, además, informó que se conformará una comisión para "evaluar" las acciones que pudieran tomarse contra la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato por el TSJ desde 2016.

Dijo que el Parlamento, aunque esté desacato, no puede actuar "contrario a los intereses de la patria”, por lo que enfatizó que la Asamblea Constituyente tomará las decisiones "que haya que tomar para corregir" la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7