El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Madre encadena a su hija de 14 años para castigarla

Publicado:
Sostiene la progenitora que la chica padece de una enfermedad y por eso tiene que encadenarla, para que no corra riesgos fuera de la casa mientras ella está en su trabajo.
México: Madre encadena a su hija de 14 años para castigarla

La Policía del municipio San Pedro Garza García, ubicado en estado mexicano de Nuevo León, socorrió el pasado jueves a una niña de 14 años que deambulaba con sus manos encadenadas, informa El Universal.

La chica caminó algunos kilómetros desde San Pedro hasta llegar a la colonia Del Valle, donde el empleado de una tienda local llamó a los agentes de Policía para reportar el hecho. Los agentes liberaron la chica con ayuda de una cizalla.

Al ser interrogada, la niña contó que su propia madre la encadenó como castigo y para evitar que saliera a la calle mientras ella estaba trabajando.

Entonces los agentes se dirigieron a su domicilio en busca de la madre, quien aseguró que la menor padece de una enfermedad y por eso ha tenido que encadenarla para que no corra riesgos fuera de la casa cuando ella está ausente.

La Policía remitió el caso a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, que lo investigará como posible maltrato de menores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7