X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6glm

Revista se disculpa por 'ranking' de universidades donde las mujeres son más fáciles para tener sexo

Publicado: 9 ene 2019 01:32 GMT

El artículo también incluía información sobre cómo "persuadir" a las mujeres y juzgar si están disponibles sexualmente según su vestimenta y apariencia.

Revista se disculpa por 'ranking' de universidades donde las mujeres son más fáciles para tener sexo
Imagen ilustrativa
Flickr / MIKI Yoshihito
Síguenos en Facebook

La revista japonesa 'SPA' se disculpó por publicar un 'ranking' de universidades donde las mujeres supuestamente están "fácilmente disponibles" para tener sexo después de ingerir bebidas alcohólicas en las fiestas. La disculpa se produjo tras la presión ejercida en redes sociales por miles de mujeres que exigieron a sus editores un pronunciamiento y la suspensión de ese tipo de contenidos, informaron este lunes medios locales.

El artículo fue publicado en la edición del 25 de diciembre y se basó en una entrevista a Keiji Isogimi, gerente del sitio de citas Lion Project, quien hizo la clasificación de las universidades y además, detalló cómo "persuadir" a las mujeres y juzgar su disponibilidad sexual según su vestimenta y apariencia.

Frente a esa publicación, la estudiante Kazuna Yamamoto inició una campaña para recolectar firmas a través de la plataforma Change.org y exigir las disculpas públicas del tabloide, la eliminación del artículo y la promesa de no utilizar términos que refieran a las mujeres como un objeto. Gracias al apoyo de unas 38.000 personas, alcanzó los resultados que se había propuesto.

"Es ridículo que un artículo así exista hoy en día"

"Nos gustaría pedir disculpas por usar un lenguaje sensacionalista para atraer a los lectores, sobre cómo pueden familiarizarse más con las mujeres, y por hacer un 'ranking' basado en su experiencia (la de Isogimi) y mencionando nombres de universidades reales, cuya forma pudo haber ofendido a los lectores", dijo Takashi Inukai, representante de la revista.

Junto con la petición en línea, Yamamoto publicó videos en los que reprendió a la sociedad japonesa por tolerar esos contenidos y por culpar a las víctimas en los casos de agresiones sexuales.

"El año 2018 fue un periodo donde las mujeres de todo el mundo lucharon por nuestros derechos, para que la gente escuchara nuestra voz. Japón va a tener la primera reunión del G20 en este 2019, y es ridículo que un artículo así exista hoy en día. No es chistoso", decía el llamado publicado en la plataforma de la campaña.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies