El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtran nombres de varios de los 93 funcionarios venezolanos que no pueden ingresar a Perú

Publicado:
La Superintendencia de Migraciones de Perú incluyó una lista en su sistema de control, a solicitud de la cancillería de ese país.
Filtran nombres de varios de los 93 funcionarios venezolanos que no pueden ingresar a Perú

La Superintendencia de Migraciones de Perú activó en su sistema de control, a pedido de la cancillería de ese país, la prohibición de ingreso a miembros del Gobierno de Venezuela, incluyendo al propio presidente Nicolás Maduro. 

Según "fuentes oficiales" citadas por El Comercio, en la lista figuran el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el ex embajador de Venezuela  ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton. 

El listado incluye, además, a Cilia Flores, esposa del presidente Maduro, y a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de mandatario. También figuran "gobernadores, magistrados y empresarios".

La acción forma parte de la escalada internacional contra Venezuela, encabezado por el autodenominado Grupo de Lima, que el pasado 4 de enero determinó desconocer la legitimidad del nuevo período de gobierno que asumirá Maduro el próximo 10 de enero.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que pasarán la misma lista que enviaron a Migraciones a "entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7