El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon retira varios productos por resultar ofensivos a los musulmanes

Publicado:
El Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas consideró inadmisible la venta de felpudos y artículos de baño que lucían versos impresos del Corán.
Amazon retira varios productos por resultar ofensivos a los musulmanes

El gigante de las ventas 'online', Amazon, retiró el pasado viernes una docena de modelos de artículos de baño y felpudos adornados con versos del Corán y escritos en caligrafía islámica, a causa de las quejas presentadas por usuarios musulmanes.

Entre los productos ofrecidos también figuraban fundas para la tapa del inodoro y cortinas de baño con imágenes relativas al libro sagrado de los musulmanes y a diversos aspectos de la cultura islámica.

El Consejo de Relaciones Estadounisense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que tales productos resultaban "ofensivos para los musulmanes", ya que su uso podría implicar que "los versos del Corán y otras referencias islámicas sean pisados ​​o no respetados por los clientes". 

Tras la solicitud de esta organización, Amazon decidió eliminar la venta de estos artículos, al considerarlos una violación de sus políticas de venta al por menor, e informó que está realizando una auditoría para detectar e impedir ofertas ofensivas similares.

"Agradecemos a Amazon su rápida acción en este asunto y esperamos que envíe un mensaje a los fabricantes de artículos tan inapropiados y ofensivos", dijo Masih Fouladi, directora ejecutiva de la delegación de CAIR en el estado de Washington, donde Amazon tiene su sede.

Por su parte, el director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad, asegura que su organización "continuará trabajando con Amazon y otros vendedores y fabricantes para garantizar que sus productos no exploten o promuevan el fanatismo para obtener ganancias comerciales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7