El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Error de Photoshop deja al primer ministro de Australia con dos pies izquierdos (y las redes arden)

Publicado:
En una encantadora foto familiar, Scott Morrison aparece con unos zapatos blancos claramente insertados por medio de Photoshop. Pero además, luce un zapato izquierdo en su pie derecho.
Error de Photoshop deja al primer ministro de Australia con dos pies izquierdos (y las redes arden)

El primer ministro australiano Scott Morrison protagonizó una idílica foto familiar con su esposa y dos hijas, pero una hilarante metedura de pata del Photoshop lo hizo protagonizar también bromas y memes en la Red.

Según los medios locales, la foto en cuestión apareció en la web oficial del primer ministro. Muy rápidamente algunos se percataron de que los zapatos blancos que lucía Morrison no eran los verdaderos, sino que fueron insertados por medio de Photoshop, al parecer para sustituir su calzado real, quizá de una apariencia menos representativa. Por si fuera poco, quien hizo el montaje de Photoshop confundió los zapatos y el primer ministro apareció en la imagen con dos pies izquierdos.

"¿Nuestro primer ministro Scott Morrison tuvo bonitos zapatos blancos insertados en los pies por medio de Photoshop para su web oficial?", llamó la atención sobre este error Luke, un usuario australiano de Twitter. "Los dólares de nuestros impuestos trabajan fuerte", agregó.

El hecho se volvió rápidamente viral en las redes bajo la etiqueta #shoegate, y muchos usuarios bromearon al decir que se trata del primer escándalo político de Australia en 2019.

"Es un poco generoso sugerir que fue hecho por medio de Photoshop. Parece que fue editado usando Microsoft Paint", escribió otro internauta.

Otros ofrecieron sus versiones del Photoshop en este estilo.

Mientras tanto, la chapucera imagen difundida en la web del primer ministro ya fue reemplazada por la original. Un portavoz de Morrison afirmó que este no solicitó ni autorizó el uso del Photoshop. "La foto fue manipulada por el Departamento del Primer Ministro y del Gabinete sin el conocimiento o la autorización del primer ministro o de su oficina", reza un comunicado oficial.

El propio Morrison no se quedó al margen de este revuelo y publicó la foto de sus zapatos originales en Twitter. "Mensaje a mi Departamento del Primer Ministro y del Gabinete: no pedí la limpieza de zapatos, pero si deben usar el Photoshop, que se concentren en el cabello (en su falta), no en los pies", escribió el político en tono de broma. "Aquí está en todo su esplendor: mi calzado de elección siempre que puedo salirme de un traje", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7