X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6glz

China: Roban el cuerpo de una joven para utilizarlo en un 'matrimonio fantasma'

Publicado: 9 ene 2019 06:09 GMT

Este tipo de unión consiste en celebrar el 'matrimonio' entre dos cadáveres para evitar que sus familias tengan años de mala suerte.

China: Roban el cuerpo de una joven para utilizarlo en un 'matrimonio fantasma'
Imagen ilustrativa
Flickr / R/DV/RS
Síguenos en Facebook

El cuerpo de una joven de 18 años fue robado de su tumba para utilizarlo, presuntamente, en un 'matrimonio fantasma', que generalmente se celebra entre dos cadáveres en base a antiguas creencias para evitar que las familias tengan años de mala suerte. Los hechos ocurrieron en una aldea de la provincia china de Hebei, informaron este miércoles medios locales.

Los familiares de Zhong Xiulian, quien falleció hace casi dos décadas, lloran la pérdida de sus restos y creen que los mismos fueron extraídos para celebrar un casamiento espiritual, también conocido como 'minghum', pues su ataúd no contenía ningún objeto de valor.

Este tipo de unión consiste en realizar el 'matrimonio' entre dos cadáveres de personas que hayan muerto solteras, ya que los brujos locales vaticinan malos augurios para sus las familias.

Al percatarse de la profanación de la tumba, los padres de la joven constataron que faltaban los huesos de su hija y sospechan que los posibles autores del hecho podrían ser unas personas que tiempo atrás les ofrecieron alrededor de 10.000 dólares por el cadáver de Xiulian, con el objetivo de unirla con el de un joven que se había suicidado a los 20 años. Sin embargo, ellos rechazaron la oferta.

Así, en el lugar de su entierro solo se encontraron un par de guantes que pertenecerían al sospechoso del hurto. Actualmente la Policía está investigando el caso y el culpable podría enfrentar hasta tres años de prisión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies