El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel gastará unos 27.000 dólares al mes para proteger al hijo menor de Netanyahu en Oceanía

Publicado:
Avner Netanyahu pasará ocho meses en Australia y Nueva Zelanda, donde contará con dos guardaespaldas.
Israel gastará unos 27.000 dólares al mes para proteger al hijo menor de Netanyahu en Oceanía

Israel dedicará cerca de 27.000 dólares mensuales para garantizar la seguridad de Avner Netanyahu, el hijo menor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante su estancia de ocho meses en Australia y Nueva Zelenda, informaron este lunes medios locales, citando al portal hebreo de noticias Walla!.

Este medio israelí informó el mes pasado de la aprobación de un presupuesto de alrededor de 1,6 millones de dólares para financiar la seguridad de los ex primeros ministros Ehud Olmert y Ehud Barak, así como para pagar los guardias de seguridad que vigilarán al hijo del mandatario israelí, de 24 años, que en 2017 fue dado de baja de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y decidió emprender estos viajes.

Según detalles revelados por este medio, los dos guardias que se encargan de la seguridad del hijo de Netanyahu deben ser reemplazados cada medio mes, según una decisión del servicio de seguridad israelí Shin Bet. Los escoltas de Avner serán enviados periódicamente desde Israel o los proporcionará la Embajada de este país en Australia.

El costo exacto de estos agentes, que corre a cargo del Estado, se desconoce, pues el Shin Bet se negó a revelar la cantidad exacta. Por su parte, el Departamento de Seguridad de la oficina de Netanyahu explicó a TheMarker que "no pueden hacer comentarios sobre la política de seguridad y los acuerdos para los que están bajo protección".

Según medios israelíes los gastos, que incluyen vuelos, comida y alojamiento, rondan los 27.000 dólares al mes, aunque estiman que estos aumentarán cuando la primera dama israelí vaya a Australia dentro de unas semanas para visitar a su hijo. Se trata de la primera vez que los hijos de un primer ministro israelí cuentan con guardaespaldas costeados por el propio Estado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7