X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gmb

Duterte: "¿Y si secuestramos a alguien de la Comisión de Auditoría de Filipinas y lo torturamos?"

Publicado: 9 ene 2019 11:26 GMT

El presidente de Filipinas mostró su disgusto con los auditores, que siempre "hallan algo malo" en el uso de los fondos estatales, lo que obstaculiza la puesta en marcha de políticas gubernamentales.

Duterte: "¿Y si secuestramos a alguien de la Comisión de Auditoría de Filipinas y lo torturamos?"
Presos esposados en un cárcel de Ciudad Quezón, Filipinas.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, propone secuestrar y torturar a los auditores gubernamentales que examinan demasiado profundamente cómo gasta dinero el Gobierno, informa Rappler.

"¿Qué pasa con la COA (la Comisión de Auditoría de Filipinas)? ¿Y si secuestramos a alguien de la COA y lo torturamos?", sugirió el mandatario este martes ante funcionarios locales del Metro de Manila en la Cumbre de Barangay sobre la Paz y el Orden en la ciudad de Pásay.

El presidente filipino, de 73 años, ha admitido que no le gustan que "hijos de p**a" siempre hallen "algo malo" en el uso de los fondos estatales, subrayando que la interferencia de los empleados de la Comisión de Auditoría de Filipinas obstaculiza la puesta en marcha de las políticas gubernamentales para funcionarios locales.

En el pasado el presidente también recibió informes desfavorables de la COA, que informa regularmente de los gastos de fondos de las unidades gubernamentales locales.

En septiembre Duterte también bromeó con la idea de que uno de los auditores de la COA debía ser empujado por las escaleras para que no pudiera informar sobre las transacciones que realizó el Gobierno local en la provincia de Ilocos Norte.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies