Duterte: "¿Y si secuestramos a alguien de la Comisión de Auditoría de Filipinas y lo torturamos?"
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, propone secuestrar y torturar a los auditores gubernamentales que examinan demasiado profundamente cómo gasta dinero el Gobierno, informa Rappler.
"¿Qué pasa con la COA (la Comisión de Auditoría de Filipinas)? ¿Y si secuestramos a alguien de la COA y lo torturamos?", sugirió el mandatario este martes ante funcionarios locales del Metro de Manila en la Cumbre de Barangay sobre la Paz y el Orden en la ciudad de Pásay.
El presidente filipino, de 73 años, ha admitido que no le gustan que "hijos de p**a" siempre hallen "algo malo" en el uso de los fondos estatales, subrayando que la interferencia de los empleados de la Comisión de Auditoría de Filipinas obstaculiza la puesta en marcha de las políticas gubernamentales para funcionarios locales.
En el pasado el presidente también recibió informes desfavorables de la COA, que informa regularmente de los gastos de fondos de las unidades gubernamentales locales.
En septiembre Duterte también bromeó con la idea de que uno de los auditores de la COA debía ser empujado por las escaleras para que no pudiera informar sobre las transacciones que realizó el Gobierno local en la provincia de Ilocos Norte.