El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

BP descubre un yacimiento de petróleo de mil millones de barriles en el golfo de México

Publicado:
El gigante petrolero británico es el mayor productor de la zona y pretende incrementar sustancialmente su extracción de crudo.
BP descubre un yacimiento de petróleo de mil millones de barriles en el golfo de México

La compañía británica de energía BP ha descubierto un yacimiento de petróleo en aguas del golfo de México cuyas reservas equivalen a 1.000 millones de barriles de crudo, informó este martes CNBC.

El hallazgo se produjo en el campo petrolífero de Thunder Horse, frente a las costas del estado de Luisiana (EE.UU.).

Asimismo, la compañía halló otros dos yacimientos marítimos en la zona de la plataforma de Na Kika, al noreste del mencionado campo petrolífero, sin especificar el volumen de esas reservas.

El descubrimiento fue posible gracias a las cuantiosas inversiones de BP en tecnología sísmica avanzada y procesamiento de datos, que permitió acelerar la confirmación de los yacimientos, de modo que este proceso —que anteriormente podía ocupar un año— actualmente se lleva a cabo en el transcurso de pocas semanas, aseguraron los ejecutivos de la compañía.

El gigante energético británico es el mayor productor de crudo en el golfo de México, donde actualmente extrae aproximadamente 300.000 barriles equivalentes de petróleo (BEP) diarios y pretende elevar ese volumen hasta los 400.000 BEP diarios hacia mediados de la década siguiente, mientras que hace cinco años esa cifra no superaba los 200.000 barriles diarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7