El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Tesla por la muerte de dos ocupantes debido a una batería defectuosa

Publicado:
También acusan a la empresa de negligencia porque los empleados de un centro de servicio retiraron un limitador de la velocidad sin conocimiento de los padres de Riley, el conductor fallecido.
Demandan a Tesla por la muerte de dos ocupantes debido a una batería defectuosa

El bufete de abogados Corboy & Demetrio de Chicago ha presentado este martes una demanda contra el fabricante de coches eléctricos Tesla, alegando que su sedán Tesla Model S de 2014 tenía una batería defectuosa que, al incendiarse tras un accidente, habría causado la muerte de un joven pasajero de 18 años, informa Reuters.

En mayo de año pasado, el coche que conducía Barrett Riley, en el que también iba otro pasajero, Edgar Monserratt Martinez, chocó contra una pared de concreto y se prendió fuego, muriendo los dos ocupantes del vehículo.

En la misma demanda el bufete acusa a la empresa de negligencia debido a que los empleados de un centro de servicio retiraron un limitador de velocidad sin que tuvieran conocimiento de ello los padres de Riley, que se lo habían instalado en otro servicio para evitar que el automóvil excediera las 85 millas por hora (unos 136 kilómetros por hora). Antes de la colisión el hombre conducía el vehículo a 116 millas por hora (unos 186 kilómetros por hora).

En definitiva, la demanda subraya que Tesla "ha fracasado al advertir a los compradores de sus vehículos del peligroso estado de la batería".

Los abogados aseguran que este no es el único caso de incendio de una batería en Tesla, siendo varios los casos similares reportados en todo el mundo, tanto en colisiones como cuando los coches permanecían estacionarios. Desde la compañía no han  comentado el asunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7