El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder supremo de Irán: Algunos funcionarios de EE.UU. son "idiotas de primer orden"

Publicado:
El ayatolá Alí Jamenéi asegura que Occidente no es de fiar y llama a oponerse a su "intimidación y parleoteo".
Descargar video

Irán desconfía de las promesas de Estados Unidos y de la Unión Europea y hará frente con firmeza a la presión de Washington, según lo ha afirmado el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi.

"No retrocedan ante las amenazas, la intimidación y el parloteo de EE.UU. y de Europa, y opónganse y sepan que ni sus amenazas ni sus promesas, ni tan siquiera sus firmas, son de fiar", dijo el ayatolá este miércoles en una reunión con funcionarios en Teherán, informa la agencia Fars.

Jamenéi señaló que algunos funcionarios estadounidenses pretenden hacerse pasar por locos, cuando "en verdad son idiotas de campeonato".

El líder iraní indicó que, aunque EE.UU. esperaba destruir su país en menos de medio año con sus sanciones impuestas tras la Revolución Islámica, la Revolución cumple 40 años pese a toda esta presión.

En esta línea, Jamenéi condenó las "tramas iranófobas e islamófobas" de las "potencias arrogantes", si bien reconoció que muchas naciones "no son hostiles hacia el islámico Irán en esencia y apoyan a Irán".

Sobre la causa del conflicto con EE.UU., señaló que Washington está contrariado por haber perdido una fuente rica de saqueo tras la Revolución Islámica de 1979.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7