El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que el muro fronterizo es una solución "medieval" pero funcional

Publicado:
El presidente de EE.UU. indicó que, de no llegar a un acuerdo con los demócratas para reabrir el Gobierno, utilizará las facultades del Ejecutivo para financiar la valla.
Trump afirma que el muro fronterizo es una solución "medieval" pero funcional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció este miércoles que construir un muro en la frontera con México es una medida "medieval" pero funcional.

"Dicen que un muro es una solución medieval. Es cierto, porque funcionó en ese momento y funciona incluso mejor ahora", dijo Trump durante un evento de firma de ley en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

"El muro es una necesidad. Todas las otras cosas, los sensores y los drones, son una maravilla, funcionan si tienes un muro. Si no tienes el muro, no importa. Un dron no va a parar a un millar de personas de atravesar la frontera", afirmó.

El mandatario aseguró que la construcción de la valla podría dar pie a construir un acuerdo migratorio más amplio: "Me encantaría ver un gran proyecto de ley de inmigración que realmente se haga cargo de esta situación", dijo Trump.

El inquilino de la Casa Blanca también indicó que podría usar sus facultades en el Poder Ejecutivo para obtener fondos que le permitan erigir el muro fronterizo, si las negociaciones para reabrir el gobierno, entabladas con la bancada del Partido Demócrata en el Congreso, llegaran a romperse.

"Realmente creo que los demócratas y los republicanos están trabajando juntos. Creo que algo sucederá, espero", aseveró el presidente. "De lo contrario, tendremos que hacerlo de otra manera", concluyó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7