Actualidad

El asesinato de una mujer que se encontraba desaparecida causa conmoción en Colombia

Publicado:
Su cuerpo fue hallado con signos de tortura.
El asesinato de una mujer que se encontraba desaparecida causa conmoción en Colombia

El hallazgo del cadáver de Leidy Johana Morales Hurtado, una mujer de 25 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de diciembre, conmocionó a Cali, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

El cuerpo de Morales fue hallado a orillas del río Cauca, en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, el pasado 2 de enero, con signos de tortura, según el diario local El País.

El cuerpo de la joven, que cumpliría 26 años a mediados de enero, presentaba avanzado estado de descomposición y su identificación se logró gracias a cartas dentales, según recogió El Tiempo.

La joven fue vista por última vez el 28 de diciembre, cuando ayudó a su papá en un puesto informal en el centro de Cali, donde vendían juguetes, globos y otros artículos de la época de fin de año.

El padre de Leidy, Jesús Morales, contó al medio que a las 11:00 de la noche [hora local] de ese día, la joven se fue a su casa, ubicada en el barrio Desepaz de Cali, y un hombre, del cual se desconoce su identidad, entró al domicilio y se la llevó.

Ofrecen recompensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro, condenó este crimen e informó que su administración está ofreciendo 15.000.000 de pesos colombianos [cerca de 4.800 dólares] a quien brinde información que conduzca a detener al culpable.

La alcaldesa encargada de Cali, Lina Sinisterra, calificó el hecho como "una afrenta contra todas las mujeres".

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, por su parte, dijo que no descansarán "hasta que se esclarezca este y todos los feminicidios"; además, señaló que continuarán trabajando "en mejorar la prevención".

Desde la alcaldía de Cali informaron que "los organismos y funcionarios involucrados en los asuntos de seguridad, justicia, paz y equidad de género están al frente para ayudar a las autoridades pertinentes capturar a los responsables".

RT