El hallazgo del cadáver de Leidy Johana Morales Hurtado, una mujer de 25 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de diciembre, conmocionó a Cali, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.
El cuerpo de Morales fue hallado a orillas del río Cauca, en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, el pasado 2 de enero, con signos de tortura, según el diario local El País.
El cuerpo de la joven, que cumpliría 26 años a mediados de enero, presentaba avanzado estado de descomposición y su identificación se logró gracias a cartas dentales, según recogió El Tiempo.
La joven fue vista por última vez el 28 de diciembre, cuando ayudó a su papá en un puesto informal en el centro de Cali, donde vendían juguetes, globos y otros artículos de la época de fin de año.
El padre de Leidy, Jesús Morales, contó al medio que a las 11:00 de la noche [hora local] de ese día, la joven se fue a su casa, ubicada en el barrio Desepaz de Cali, y un hombre, del cual se desconoce su identidad, entró al domicilio y se la llevó.
Ofrecen recompensa
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro, condenó este crimen e informó que su administración está ofreciendo 15.000.000 de pesos colombianos [cerca de 4.800 dólares] a quien brinde información que conduzca a detener al culpable.
La alcaldesa encargada de Cali, Lina Sinisterra, calificó el hecho como "una afrenta contra todas las mujeres".
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, por su parte, dijo que no descansarán "hasta que se esclarezca este y todos los feminicidios"; además, señaló que continuarán trabajando "en mejorar la prevención".
Desde la alcaldía de Cali informaron que "los organismos y funcionarios involucrados en los asuntos de seguridad, justicia, paz y equidad de género están al frente para ayudar a las autoridades pertinentes capturar a los responsables".