X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gnx

Argentina: Un niño discapacitado cumple su sueño y monta en bici con su primo gracias a un herrero

Publicado: 9 ene 2019 21:39 GMT | Última actualización: 10 ene 2019 00:25 GMT

"Sentí una mezcla de emoción y sorpresa", confesó Lisandro, que pese a su movilidad reducida ahora puede disfrutar del lado más divertido de la vida.

Argentina: Un niño discapacitado cumple su sueño y monta en bici con su primo gracias a un herrero
Captura de pantalla
Ruptly
Síguenos en Facebook

Lisandro Sonda, de la ciudad argentina de Laboulaye, situada en el sur de la provincia de Córdoba, nació con la espina bífida y se moviliza en silla de ruedas. Pese a los impedimentos dictados por su estado de salud, Lisandro quiere disfrutar de los pequeños placeres de la vida como cualquier otro niño, y uno de sus sueños se hizo realidad: ahora puede montar en bici junto con su primo Simón.

"Fuimos criados como hermanos y la vida la vivimos casi juntos", indicó Simón, que siempre quiso montar en bicicleta con Lisandro y hasta encontró en Internet una foto de lo que les podría servir para ello. Luego se dirigió al herrero Ariel Birche, el novio de su tía, y le propuso crear algo parecido.

Ariel recicló hierros viejos y fabricó un sidecar para una bicicleta. El resultado final fue una bici con rampa anexa, que pudo acomodar a Lisandro en silla de ruedas. "Vienen con un boceto de lo que querían hacer y en base a esa idea yo empecé a buscar por Internet y encontré algo parecido a lo que hicimos", comentó el herrero.

"La primera vez que vi la bici, sentí una mezcla de emoción y sorpresa porque había pensado que esa idea había quedado en el olvido", confesó Lisandro. "Ahora puedo ir al centro y a todos los lugares con mucha más rapidez", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies