Actualidad

El falso 'secuestro' en Ucrania de dos familiares del exarquero Chilavert, al desnudo (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El hermano y el sobrino del legendario portero denunciaron que los habían retenido, pero videos difundidos en las redes los muestran fuera de control, bailando desnudos en un restaurante.
El falso 'secuestro' en Ucrania de dos familiares del exarquero Chilavert, al desnudo (VIDEO, FOTOS)

El estrambótico caso del 'secuestro' en Ucrania del hermano y el sobrino del famoso exarquero paraguayo José Luis Chilavert, que ha obligado al Gobierno de Paraguay a intervenir, ha sorprendido al país por su inesperado desenlace tras quedar al descubierto la verdad de lo ocurrido.

El Gobierno se encargó del 'rescate' de los familiares del deportista, que decían haber sido retenidos de manera ilegal en Ucrania, y los llevó de nuevo a su tierra. Sin embargo, unos videos difundidos posteriormente en las redes muestran a los familiares del exdeportista fuera de control, bailando desnudos en un restaurante.

El director técnico Rolando Chilavert, hermano del exguardameta, fue contratado por el club ucraniano Inter Odessa, por lo que viajó en nochevieja al país europeo junto a su hijo Iván y se hospedó en el hotel Il Decameron, en la ciudad de Odessa. Allí, según los comunicados oficiales, fueron "detenidos".

"Los señores Marciano Rolando Chilavert e Iván Rolando Chilavert se encuentran detenidos por el dueño del hotel Il Decameron, el mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de dólares americanos 1.500. Además manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día se los llevará de paseo y temen no volver con vida", señala un comunicado de la Embajada de Paraguay en Austria, concurrente en Ucrania, divulgado el pasado viernes. 

Ante esta situación, la Cancillería se ocupó de resolver el problema y de llevarlos nuevamente a Paraguay "sanos y salvos", ya que estaban en una zona "altamente peligrosa", aseguró Juan Ignacio Livieres, responsable de Asuntos Consulares del organismo.

Sin embargo, poco después empezaron a surgir las dudas, ya que el mismo funcionario aseguró que el texto que lleva el membrete de la sede diplomática en Viena "no existe". "No sé de dónde salió esta nota", sostuvo, aumentando las dudas sobre el caso. 

Escándalos y amenazas

El primero en revelar la falsedad de la denuncia por secuestro fue el directivo del club ucraniano, el español Fernando Martínez Vela, que aseguró que contra los Chilavert ya hay cinco denuncias por intento de robo de una computadora, abuso a una chica de 22 años, agresión a una transexual en un burdel, amenaza a un ciudadano venezolano en la vía pública y compra de cocaína, por lo que deberán afrontar a la Justicia local.

"Los testigos dieron constancia de que los Chilavert compraron tres gramos de cocaína a un colombiano. A partir de ese momento, perdieron totalmente el control. Hay cuatro denuncias de cuatro diferentes personas. Hay un quinto procedimiento que la Policía realizó por oficio, ante la denuncia falsa que realizaron estos delincuentes", detalló, antes de expresar: "Perdieron la ropa, el pasaporte, la billetera y la dignidad. Y algún inepto, para empeorar aún más, les aconsejó que hagan una denuncia falsa".

En medio del escándalo, medios paraguayos aseguraron que el directivo español se puso en contacto con un miembro de la familia Chilavert y que a través de un empresario dijo: "Si él [por Martínez Vela] quiere que tu familia desaparezca, ellos desaparecen junto con los policías que vinieron aquí en tres minutos". "De aquí no sale ni Dios", siguió, antes de advertir: "Que no vuelva jamás, en la vida, jamás a molestar a la gente que está aquí, porque si no yo personalmente les corto la cabeza a los que están aquí. Les estoy amenazando. ¿Les quedó claro?".

Más denuncias

El empresario español también anunció el inicio de acciones legales en Paraguay contra José Luis Chilavert, su hermano y su sobrino por los delitos de calumnia e injuria contra su persona y su empresa, ya que la denuncia por secuestro y abuso sexual es "totalmente falsa".

En medio del escándalo y con sus familiares ya a salvo, el exarquero de la selección paraguaya aseguró que no fueron retenidos. "Siempre estuve en contacto con mi hermano Rolando y mi sobrino, si era un secuestro él no iba a tener su celular", expresó. "Solo se le extraviaron los documentos y no podía salir de Ucrania. No hubo secuestro", insistió.

Rolando Chilavert y su hijo llegaron a Ucrania el pasado 31 de diciembre y la noche del 1 de enero fueron invitados por Martínez Vela a cenar en un restaurante con su familia. En determinado momento, el empresario se ausentó durante 40 minutos y cuando regresó se encontró con el escándalo servido: los paraguayos estaban con el torso desnudo y mostraban sus genitales. Después, llegaron la denuncia de secuestro, que fue retirada el sábado pasado, y el operativo de rescate y retorno a Paraguay.

RT