Actualidad

Soldado muere en Bolivia al ser disparado por un compañero que fingía tomar una foto con su arma

Publicado:
El accidente ocurrió mientras los uniformados limpiaban su armamento.
Soldado muere en Bolivia al ser disparado por un compañero que fingía tomar una foto con su arma

Un soldado del Ejército de Bolivia murió al recibir un disparo accidental de un compañero, que simulaba tomarse una 'selfie' con el arma.

El uniformado fallecido fue identificado como Juan José Flores Mamani, de 19 años, y el suceso tuvo lugar en el Cuartel de Cotapachi, localizado en el municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó, en entrevista con la cadena de televisión boliviana ATB, Iván Luque, comandante regional de Quillacollo.

Según Luque, el accidente ocurrió mientras soldados limpiaban sus armas. Los uniformados, a quienes calificó de inexpertos, se pusieron "un momento a jugar, a manipular las armas y sacarse 'selfis'".

"De una de las armas percuta (se acciona) uno de los proyectiles, llegando a impactar a la humanidad de uno de ellos", relató el vocero.

Por este hecho, fueron detenidos un sargento y los seis soldados que participaban de la limpieza de las armas en el momento del accidente.

Desde el Comando General del Ejército aclararon que se trató de un "incidente fortuito" y no un "cruce de fuego" entre los oficiales, como se había difundido inicialmente en la prensa local.

RT