El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador no estará presente en la investidura de Nicolás Maduro

Publicado:
El presidente de Ecuador ha explicado que la retirada del embajador ecuatoriano de Venezuela se debió a las "injurias" recibidas por parte de las autoridades venezolanas.
Ecuador no estará presente en la investidura de Nicolás Maduro

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este miércoles en un discurso televisado que la retirada de su embajador en Caracas el año pasado fue una respuesta a las "injurias" formuladas por representantes del Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En un mensaje transmitido por radio y televisión en Ecuador, el mandatario dijo que la "protección" de los derechos humanos  es una "obligación legal y ética", por lo que justificó que las acciones de Ecuador no pueden ser consideradas "intervención en asuntos internos de otros países". 

Moreno, además, dijo que no enviará representantes de su gobierno al acto de juramentación de su par venezolano, quien tomará posesión de su cargo este jueves en Caracas.

El mandatario ecuatoriano dijo que espera que Venezuela encuentre la "paz" a través de "entendimientos democráticos". También abogó porque la situación en el país caribeño se "resuelva internamente" por "medios pacíficos y democráticos, con respeto irrestricto a los derechos".

El anuncio de Moreno se produce luego del plazo de 48 horas fijado por el presidente Maduro para que los países del Grupo de Lima —del que Quito forma parte— "rectifiquen" su postura "intervencionista" contra Caracas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7