Actualidad

Machu Picchu está muy cerca de tener su propio set oficial de Lego (pero necesita votos)

Publicado:
Un ciudadano peruano ha presentado la idea ante la compañía de juguetes armables y necesita completar 10.000 votos a través de Internet para que el proyecto sea una realidad.
Machu Picchu está muy cerca de tener su propio set oficial de Lego (pero necesita votos)

El ciudadano peruano Diego Baca ha diseñado una réplica de Machu Picchu utilizando piezas de Lego y ha presentado un modelo a microescala de las ruinas arqueológicas a la compañía para la creación de un nuevo producto, informó la agencia de noticias Andina, el martes.

Inicialmente, esta idea debía alcanzar 5.000 votos hasta el mes de febrero para pasar a la siguiente fase, sin embargo la meta ya ha sido superada y ahora es necesario completar 10.000 votos electrónicos a través de la página web oficial de la compañía para iniciar los procesos necesarios que permitan la reproducción de más ejemplares para la venta al público.

La mini ciudadela inca armable mide 20,8 x 19,2 x 11,5 centímetros, y está conformada por 511 piezas que representan los principales íconos de las ruinas como el Templo del Sol, Intihuatana, la Piedra Sagrada, el río Urubamba e incluso una llama, animal clásico de las culturas andinas, entre otras representaciones claves del lugar histórico.

"Me sorprendió que no hubiera modelos oficiales de América del Sur. La Unesco calificó a Machu Picchu como una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización inca, haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar", expresó Baca en su motivación para crear la estructura a microescala.  

El sitio arqueológico, ubicado al noreste de Cuzco, en Perú, tiene una extensión de 32.592 hectáreas, fue declarado Santuario Histórico de Perú en 1981 y dos años más tarde Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco y forma parte de las siete maravillas del mundo moderno.

RT