Actualidad

Delegaciones internacionales llegan a Caracas para asistir a la juramentación de Maduro

Publicado:
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y su homólogo boliviano, Evo Morales, ya están en territorio venezolano.
Delegaciones internacionales llegan a Caracas para asistir a la juramentación de Maduro

Este miércoles empezaron a llegar a Caracas las delegaciones internacionales que participarán en el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, quien asumirá su segundo mandato (2019-2025).

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, representantes del Gobierno venezolano recibieron a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

Al país suramericano también arribó el embajador de la misión permanente de la Liga de los Estados Árabes, en Brasil, Qais Shqair; y el embajador de Mozambique en Cuba, Eliseu Joaquim Machava, recogió AVN. 

En la noche de este  miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también recibió al vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, y a las delegaciones de San Cristóbal y Nieves; y Antigua y Barbuda.

El martes llegó al país latinoamericano el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, quien también tiene previsto asistir a los actos protocolares.

Las delegaciones internacionales llegaron en medio de una controversial juramentación presidencial, un acto que no reconocerán 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), reunidos en el Grupo de Lima.

El presidente Maduro fijó un plazo de 48 horas, a partir de este miércoles, para que estas naciones "rectifiquen" en su postura "intervencionista". De lo contrario, Venezuela adoptará las "medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar un Gobierno en defensa de la dignidad, soberanía e integridad", dijo el mandatario. 


RT