X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6goz

Turquía lanzará una ofensiva en Siria incluso si la retirada de tropas de EE.UU. se retrasa

Publicado: 10 ene 2019 08:58 GMT | Última actualización: 10 ene 2019 09:48 GMT

El ministro de Exteriores de Turquía asegura que la operación militar de su país contra las milicias kurdas no depende de la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Turquía lanzará una ofensiva en Siria incluso si la retirada de tropas de EE.UU. se retrasa
Soldados del Ejército turco al norte del Afrin, Turquía, el 22 de enero de 2018.
Khalil Ashawi / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha declarado este jueves que Turquía lanzará una ofensiva en territorio sirio, al este del río Éufrates, incluso si la retirada de las tropas de EE.UU. se retrasa, informa AFP.

"Nuestra operación militar no depende de la retirada de las tropas estadounidenses del país", ha subrayado Cavusoglu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a EE.UU. de cometer un "grave error" al proteger a los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico en Siria, y volvió a amenazar con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas.

El mandatario turco reaccionó así a los comentarios del pasado domingo del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que señaló que las tropas de EE.UU. no se retirarán de Siria hasta que sean erradicados los últimos reductos terroristas del Estado Islámico y Turquía garantice la seguridad de las milicias kurdas respaldadas por Washington.

Asimismo, Erdogan anunció que Turquía podría lanzar una operación militar contra las milicias kurdas al norte de Siria en cualquier momento después de la visita oficial que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, hizo martes a Ankara.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies