El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha declarado este jueves que Turquía lanzará una ofensiva en territorio sirio, al este del río Éufrates, incluso si la retirada de las tropas de EE.UU. se retrasa, informa AFP.
"Nuestra operación militar no depende de la retirada de las tropas estadounidenses del país", ha subrayado Cavusoglu.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a EE.UU. de cometer un "grave error" al proteger a los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico en Siria, y volvió a amenazar con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas.
El mandatario turco reaccionó así a los comentarios del pasado domingo del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que señaló que las tropas de EE.UU. no se retirarán de Siria hasta que sean erradicados los últimos reductos terroristas del Estado Islámico y Turquía garantice la seguridad de las milicias kurdas respaldadas por Washington.
Asimismo, Erdogan anunció que Turquía podría lanzar una operación militar contra las milicias kurdas al norte de Siria en cualquier momento después de la visita oficial que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, hizo martes a Ankara.