Actualidad

Piden 11 años de prisión para un exministro israelí por espiar para Irán

Publicado:
El exministro de Energía e Infraestructura de Israel asumió la culpa.
Piden 11 años de prisión para un exministro israelí por espiar para Irán

Gonen Segev, exministro israelí de Energía e Infraestructura, firmó este miércoles un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del tribunal de distrito de Jerusalén por haber espiado a favor de Irán, proporcionándole información sobre oficiales políticos y militares, la industria energética israelí y diversas instalaciones, entre otras cosas. La audiencia de la sentencia contra Segev, para el que piden 11 años de cárcel, tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

Durante el interrogatorio, Segev dijo que no había entregado ninguna información clasificada a los iraníes, que no tenía motivos ideológicos ni financieros, y que incluso quería engañar a Teherán y volver a Israel como un héroe, según medios locales. Los cargos iniciales que pesaban en su contra incluían ayuda al país enemigo en tiempos de guerra y espionaje en contra de Israel.

  • En los últimos años Segev vivía en Nigeria, donde trabajó como médico después de que su licencia fuera revocada en Israel y ayudaba a los miembros de la comunidad judía e incluso diplomáticos israelíes.
  • En mayo de 2018 el exministro trató de entrar en Guinea Ecuatorial, pero le denegaron la entrada debido a su pasado criminal y los trasladaron a su país de origen, donde fue arrestado. En 2005 fue condenado por narcotráfico y fraude con tarjetas de crédito tras intentar traer de contrabando 32.000 comprimidos de éxtasis de Países Bajos a Israel.
RT