El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amputan pierna a un exdeportista tras recibir disparo accidental de un perro mientras cazaba (FOTOS)

Publicado:
Uno de los presentes relató que todo ocurrió cuando el animal saltó sobre la cama donde el hombre había dejado previamente su escopeta.
Amputan pierna a un exdeportista tras recibir disparo accidental de un perro mientras cazaba (FOTOS)

Matt Branch, exjugador de fútbol americano de la Universidad Estatal de Luisiana, sufrió la amputación de parte de una pierna tras recibir el disparo accidental de un perro mientras estaba cazando patos junto a cuatro amigos, según relató uno de los presentes en un mensaje publicado la semana pasada en Facebook. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 28 de diciembre en Eagle Lake (Misisipi, EE.UU.).

"Matt había dejado su escopeta en la cama del guardabosques […] El perro saltó preparándose para salir y pisó el arma, empujando el seguro al tiempo que apretaba el gatillo, lo que provocó que el arma se disparara", explicó Micah Heckford en su publicación en la que cuenta lo que califica de "experiencia absolutamente traumática". El hombre detalló que, acto seguido, llamaron a urgencias y llevaron al herido hasta un lugar cercano adonde llegó una ambulancia para trasladarlo al hospital.

Heckford indicó que desde entonces Branch ha tenido que someterse a distintas cirugías, entre ellas la amputación de su extremidad inferior izquierda, aclarando que en la actualidad se encuentra en situación estable y su vida no corre peligro. El autor del mensaje concluyó haciendo hincapié en la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurran este tipo de accidentes cuando se va de caza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7