El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps 'borra' una isla rusa en el Ártico (pero la puedes ver aquí)

Publicado:
El sitio web esconde imágenes de Jeannette y ha desatado una serie de teorías de conspiración para explicar su desaparición.
Google Maps 'borra' una isla rusa en el Ártico (pero la puedes ver aquí)

Google Maps oculta la isla Jeannette, que está situada en el océano Ártico al norte de Rusia al omitir imágenes satelitales del territorio. A cambio, el sitio web muestra una mancha negra difuminada cerca del punto de geolocalización de la isla, de acuerdo a información publicada este miércoles por Bellingcat.

Frente a este misterio, se han desatado una serie de teorías de conspiración para explicar la omisión de las imágenes, pues en otros casos Google Maps suele censurar ciertos sitios en función de sus políticas comerciales, de seguridad o de privacidad.

Así, entre las conjeturas publicadas en redes sociales se baraja la posibilidad de una base militar, instalaciones secretas de Inteligencia e incluso se habla de incursión alienígena de acuerdo a foros de internet. Sin embargo, se trata de una pequeña isla deshabitada, descubierta en el siglo XIX, durante una expedición hacia el Polo Norte.

Jeannette forma parte del grupo de islas De Long, localizadas en el ártico siberiano y pertenecientes a la República de Saja de la Federación Rusa, y está abierta a recibir nuevas expediciones o visitantes. De hecho, existen varias fotografías publicadas a través de las redes que muestran este inhóspito islote.

Al parecer, la omisión de las imágenes en Google Maps se deben a un error con el programa USGS / NASA Landsat, que utiliza colores y formas para ilustrar el error cuando existe una pérdida de datos sin tratarse de un caso de censura intencional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7